Los Generales de Dios AMP David Wilkerson EL HOMBRE QUE CREYÓ(1931-2011)

David Ray Wilkerson nació en Hammond, Indiana, en los Estados Unidos el 19 de mayo de 1931. Fue el segundo hijo de una familia de creyentes pentecostales. Fue criado en Barnesboro, Pennsylvania, bajo la influencia de su padre Kenneth Ann Wilkerson y su abuelo Jay Wilkerson, ambos predicadores en una casa “llena de Biblias.” A la edad de ocho años, Sintió llamado de Dios para dar su vida a Cristo y convertirse en un ministro del evangelio. Él comenzó a predicar a los 14 años.
Después de la secundaria, estudió en el Instituto Bíblico Centroamericano en (1951 al 1952) de las Asambleas de Dios, a fin de prepararse para el ministerio. En 1953 contrajo matrimonio con Gwen Wilkerson, y comenzó a servir como pastor junto a su esposa, en pequeñas iglesias de Scottdale y Philipsburg, Pensilvania. David es quizás mejor conocido por sus primeros días de ministerio para jóvenes drogadictos y pandilleros en Manhattan, el Bronx y Brooklyn en la ciudad de Nueva York.

Toda esta extraña aventura comenzó tarde una noche mientras sentado en mi despacho leía la revista Life, y volví una página.
A primera vista, no parecía que hubiera nada en la página que me interesara. Figuraba un dibujo a tinta de un proceso que se realizaba en la ciudad de Nueva York, a unos 560 kilómetros de distancia. No había estado jamás en Nueva York, ni había deseado ir allí nunca, excepto quizá para ver la estatua de la Libertad.
Comencé a dar vuelta la hoja. Pero al hacerlo, mi atención se concentró en la mirada de uno de los personajes del dibujo. Era un muchacho. Uno de los siete muchachos procesados por asesinato. El artista había captado una mirada tal de estupor, de odio y desesperación en su rostro, que abrí la revista cuán ancha era para observar con más detenimiento. Y al hacerlo solté el llanto. “¿Qué me pasa?” me dije en voz alta enjugándome impacientemente una lágrima. Luego miré con más atención el dibujo.
Los muchachos eran todos jovencitos. Eran miembros de una pandilla llamada los Dragones. A los dibujos de los muchachos les seguía la historia de cómo habían ido al parque Highbridge en la ciudad de Nueva York, donde habían atacado brutalmente y muerto a Michael Farmer, un joven de quince años de edad que sufría de polio. Armados de cuchillos, los siete muchachos habían asestado a la víctima siete puñaladas en la espalda, para luego golpearlo en la cabeza con cinturones de cuero reforzados. Y se fueron limpiándose las manos ensangrentadas en el pelo, diciendo: “Le dimos una buena paliza.” La historia me dio asco. Me revolvió el estómago. En nuestro pueblecito ubicado en las montañas, tales cosas eran misericordiosamente increíbles. Es por eso que quedé pasmado ante el pensamiento que nació de repente en mi cerebro, un pensamiento maduro, como si procediera de alguna otra parte.
Ve a la ciudad de Nueva York y ayuda a esos muchachos.
Este es un extraordinario relato de las experiencias de un hombre al penetrar en las partes más bajas y sombrías de la ciudad de Nueva York. Desde el comienzo, fue guiado por el Espíritu Santo.
Tal como Abraham, obedeció el mandato y salió “sin saber a dónde iba.” Los detalles de lo que experimentó él y su familia son a veces brutales y hasta repugnantes, pero a través de todos los sucesos se observa una fe constante, que aunque a veces vacila, jamás fracasa.
El hombre que creyó contra todas las posibilidades, vería las cosas grandes que Dios haría entre los rechazados e ignorados de la ciudad de Nueva York.

Por la gracia de Dios, El texto de esta biografía pudo ser compilado por su servidor JCCD de este canal YouTube foreverkalin777:

Usando las siguientes fuentes bibliográficas:
La Cruz y el Puñal – Escrito por David Wikerson Con Juan Y Elisabet Sherrill
http://www.entrecristianos.com/actualidad/la-vida-de-david-wilkerson-contada-por-su-hijo

Fotos del accidente de David Wilkerson

David Wilkerson fallece en accidente de transito


https://es.wikipedia.org/wiki/David_Wilkerson
Algunos pequeños comentarios son nuestros. Para los versículos bíblicos hemos usado la Santa Biblia Reina Valera 1960.
A los que estén interesados, en ofrecer su vida al Señor en las misiones, visiten esta página:
http://misionessim.org/
Canal YouTube:
https://www.youtube.com/user/VamosSIM
Dios los bendiga, ¡Cristo Viene Ya!

(Visited 13 times, 1 visits today)

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *